no veo este título




LA UNION plena

Supone llegar a la iluminación,

Y así, lograr alcanzar LA REALIZACIÓN

Todo aquello que uno ES...

Pasa por llegar a reconocerse.






martes, 3 de abril de 2012

Señas de Identidad

Cuando uno pretende ser UNO, se pierde entre una infinidad de otros.

Este mundo es la prueba tangible de que nada es lo que debería de ser. 

Vemos todo eso, miremos donde miremos; 
por mucho que queramos descubrir rincones donde no exista tal cuestión, 

seguimos encontrándonos con lo mismo de siempre: Luchas de poder, carencia de Identidad, Batallas por la defensa de esto y de lo otro, divergencias y la más absoluta falta de Amor y de entendimiento.


Por mucho que la mitad del mundo se pelee y entre en debates por defender determinadas posturas, inevitablemente y por ley natural, vendrá la otra mitad del mundo y se enfrentará a esa parte y a su discurso.

Sucede entonces que… ¿no hay posibilidad de salir de lo que se ha estado haciendo continuamente y llegar a un consenso de Identidades dentro de un marco absoluto de libertades personales?

Si enfocamos las divergencias en lo que realmente son, que cada uno cree estar en la potestad de una verdad,(aunque en realidad eso sea hasta donde éste uno puede alcanzar a vislumbrar) que por la razón que sea, precisa de ser defendida frente a la verdad de otro que igualmente está en la creencia de que su verdad es la que tiene primar y es la verdadera…

 ¡Menuda sarta de estupideces y vaya pérdida de energías y 
del sentido original de lo que se nos ofrece y debería de ser!

Si saliéramos de todos y de cada uno de los postulados, que defienden a capa y espada las diferentes ideologías y creencias, nos encontraríamos de lleno en un perfecto sin fin de diversas y e infinitas manifestaciones de lo que puede ser la personalidad de cada uno.

 Sin embargo, mientras tanto en el mundo nadie se dé cuenta que, al seguir haciendo lo que se hace, que no deja de ser lo mismo que ha hecho siempre durante la historia de ésta humanidad, no tendrá ninguna posibilidad de salir de éste círculo vicioso del recorrido de la lógica del absurdo y subir un peldaño hacía otra dimensión más allá de sí mismo y de las limitaciones que le impone su limitada mente.

Es sencillo hablar de que uno puede darse cuenta de que no hace falta defender nada porque todo es aceptable, la otra cuestión es integrarlo en uno mismo y ser coherente con ello en su propia vida y con todo lo que le rodea. 

De hecho la seña de identidad que marca este mundo es la carencia más absoluta de señas de identidad y la búsqueda de esa fórmula que le diferencie a uno del otro.

Vaya asunto curioso éste, si realmente eso precisamente es lo único que no nos hace falta…. Porque somos únicos tal como somos

Y si no es así, ¿para qué tanta diversidad y tanta variedad? 

No será que una creación para desarrollarse, ha de beber de una fuente que le nutra y le alimente de todas las variantes posibles.

Entonces, o bien ¿desconocemos la esencia misma de nuestro sentido y funcionalidad? O, nos hemos perdido en el camino, en algún momento de nuestra historia. 

Más bien será lo último, porque cuando nos lo cuentan, recordamos quien somos, para qué somos y qué hacemos por aquí. 

Otra muy distinta es que todos los que están por aquí estén cualificados para recordar… pero eso también es parte del misterio que hace tan grande la evolución humana y a los seres humanos.

Conversaciones con Maat: EL SENTIR INTERNO

Maat es el concepto abstrabto de Justicia Universal, 
de equilibrio y armonía cósmicos. 
Aspecto de la Divinidad Femenina
 que asegura el equilibrio entre la verdad y la justicia.

El tema que vamos a tratar hoy es un asunto que debería de ser primordial para todos aquellos que están implicados seriamente en su evolución personal y su desarrollo de la conciencia.

Vamos a tratar acerca de lo que en estos tiempos de confusión se ha de reconocer como la verdad y la manera en que ésta verdad es reconocida.

Todos sabemos que si hemos conectado con nuestro interior somos capaces de reconocer la verdad, aunque a veces la mentira esté camuflada y escondida con aspecto de verdad, se la puede también reconocer.
Ese es uno de los asuntos más importantes a considerar por cada uno, porque en un momento como el que nos estamos encontrando ahora, es muy fácil perder el sentido de lo que es la verdad.

Entonces uno ha de saber que tan solo desde su propio interior y siendo fiel a lo que el mismo siente, puede reconocer la verdad, aunque esa verdad ahora sea “su verdad” y en otro momento sea trascendida, es necesario que sea fiel a ella, puesto que si no lo hace se perderá su propio recorrido evolutivo y el aprendizaje que se esconde detrás de ello.

Es muy fácil seguir los pasos de la verdad, siempre está teñida del sentir del amor, nunca puede estar fuera porque no se correspondería con la vibración de este mundo, pero esto a veces no es fácil de identificar por quien todavía no ha llegado a ello por sí mismo y sigue a otros, es muy posible que sea confundido porque no es capaz por sí mismo de reconocer aquello que es y se engaña al fijarse tan solo en la manifestación externa y aparente de lo que está sucediendo, o en lo que otros en su afán de protagonismo pretenden que crea.

El aprender a sentir desde el interior de uno es tarea ardua aunque no imposible, trata de vencer los devaneos de la mente y la aparente manifestación de lo que se muestra en la superficie, se ha de aprender a leer desde el interior, desde el corazón, por decirlo de otra manera más sencilla, o desde el sentir que hace que nuestro ser interno reconozca lo que es a pesar de todo lo que otro le diga o le manifieste. 

Se ha de aprender lo que es salir de todos los conceptos duales pre-establecidos y que indudablemente nos condicionan porque es lo que siempre hemos creído y conocido. Se ha de entrar en otro reino distinto al meramente material, leyendo desde otros parámetros y a través de otras capacidades propias.

Desde nuestro ser esencial, se es capaz de reconocer lo que es. 

Sólo que no nos han enseñado a desarrollar dicha cualidad. 

Esta capacidad que está presente en todos y cada uno de nosotros, aunque en estado latente y no activada, puede desarrollarse y ponerse activa.

 Siendo la fórmula que nos proporciona la fiabilidad absoluta de conocer de primera mano y con absoluta certeza lo que es, sin que nadie nos tenga que venir a confirmar o a enseñar, porque lo sabemos dentro y con ello es suficiente. (Todos tenemos alguna prueba de lo que digo y a lo que me estoy refiriendo, y a podido comprobar por sí mismo, que aquello que sentía en su interior era cierto, aunque en su momento no lo pareciera, tarde o temprano aparece la verdad por sí misma). 

Algunos a esto le llamarán intuición, yo prefiero llamarlo sentir interno porque así lo diferenciaremos de una percepción o reconocimiento que podamos tener, (obviamente si tenemos también esa otra capacidad de percibir desarrollada y que pertenezca exclusivamente al nivel mental energético, posibilitando el leer la energía mental que ha sido emanada).

El prestar atención a esa parte, al sentir desde el interior, que a medida que uno va trabajando en su propia realización y alineándose con su ser interno va a ir en aumento su capacidad de identificar y sentir, tan sólo necesita ser afinada(por decirlo de una manera comparativa a que nosotros seamos cual instrumento que precisa que se le ajusten las partes que le permiten vibrar en la frecuencia de la verdad y del amor, o lo que es lo mismo, en la frecuencia correspondiente a este planeta y a la conciencia planetaria de este universo.

Al estar hablando de una octava más alta de frecuencia de la habitual que puede recibir en general, por resonancia, la naturaleza humana sin evolucionar, tendremos que considerar que hará falta el ir elevando la capacidad de frecuencia propia a fin de poder estar en sintonía con la frecuencia correspondiente.

Bien es verdad que existen infinidad de frecuencias a cual más elevadas con las que uno puede ir poniéndose en contacto, a la vez que también existen otras, por la misma naturaleza de la dualidad que no lo son tanto y que igualmente no pueden fácilmente reconocerse si uno no está entrenado lo suficiente. 

Ya sea hablando desde lo que es el nivel humano o también si nos referimos a canalizaciones de entidades o energías no encarnadas.

Por esa razón, es tan importante el ir desarrollando cada uno su propia frecuencia vibratoria y elevar la conciencia para que puedan distinguirse personalmente todas las frecuencias vibratorias existentes y de esa manera ser totalmente autónomos y libres en la capacidad decisoria de lo que es o no es la verdad y el reconocimiento de lo absoluto.

Hemos de considerar que poco se ha dicho del proceso que permite ir realizando dicha labor, sin embargo, se alcanzará de manera natural la maestría precisa a medida que uno va realizando labores internas que le permiten ajustar su interior con la frecuencia correcta que le va a posibilitar sintonizarse con la verdad y reconocerlo por sí mismo.

A la vez que se vayan produciendo los aprendizajes y el reconocimiento de todo lo que corresponde a una parte y a la otra. En este caso nos referimos a la verdad absoluta y a lo que tan sólo aparenta serlo, pero que en realidad es falsedad.

Estaríamos refiriéndonos por una parte, a lo que desde siempre se ha dado a esta humanidad como conocimiento y al que se accede personal e individualmente cuando uno está preparado para ello, siempre abriéndose desde el interior de uno hacía lo que es y de ésta manera, por la labor propia desarrollada.

Y por la otra, tendríamos que considerar todo lo que existe en esta humanidad que no es más que una parte de ella, pero que se corresponde más con la falsa verdad o falsedad manifestada. 

Obviamente desde dentro de todo lo que existe, considerándolo desde el punto de vista de lo que son las creaciones humanas, hemos de tener en cuenta que hay una gran parte de todo lo que se desarrolla en este mundo que no se corresponde con la verdad propiamente dicha y si con el interés y el egoísmo humanos más degenerados y que sostienen por su propio interés dicha creación falsa. 

Ese poder es el que pretende gobernar a la humanidad, engañándole a través de las apariencias. Lo que sin duda, no puede lograr si la lectura que se hace procede desde el interior puesto que ello es imposible.

La mente y el proceso intelectual son una parte que posibilita la interpretación en forma de conceptos, pero dentro de todo el proceso de tener acceso al conocimiento de la creación, precisaremos de que, nuestra conciencia sintonice con la verdad y reciba la “información” a otro nivel más allá del puramente mental.

Porque en definitiva, dentro del reino de lo infinito y de lo intemporal, de lo que siempre ha sido, el lenguaje mediante el que se accede a la información es otro distinto a las palabras, aunque finalmente le demos forma a través de ellas para elaborar conceptos que nos permiten la comprensión de lo aprehendido, sin embargo la manera de acceder a la sabiduría pertenece al reino del espíritu a través del interior y el sentir interno, desde una mente- conciencia ya espiritualizada.

No se podrá nunca acceder a ello desde la mente como intelecto independientemente de lo interno.

 Puesto que para acceder al reino del espíritu tan sólo se puede llegar desde él espíritu mismo o lo que es lo mismo, con su conexión a través del interior de cada uno.

Cómo bien ya hemos aprendido, para ello utilizamos otro lenguaje del que también sabemos tanto como el que podemos traducir en lenguaje hablado o escrito, pero que a veces no le prestamos la suficiente atención o le damos la fiabilidad que le corresponde. 

Me refiero al lenguaje emocional o energético, puesto que tiene una densidad menor y un grado de vibración más elevado a lo que tan sólo es mental, por ese motivo posibilita el contacto con esta otra parte más sutil que pertenece al reino del espíritu donde rigen otras directrices.

Posiblemente puedas entender lo que estamos diciendo si lo recibes desde tu interior, porque tu ser interno ya lo reconoce, sin embargo no intentes racionalizarlo porque entonces te perderás el sentido profundo que tiene. Tan sólo deja fluir la información y deja que penetre en ti. En algún momento tomará forma y lo comprenderás completamente. Porque dentro de ti, tú ya lo sabías. Ese es el verdadero poder que reside en ti. Pero eres tú quien ha de descubrirlo.

de Anam Alma,
Viernes 29 de Abril de 2011

El reflejo del espejo en la practica de la vida cotidiana.


En unos de los talleres del Dr. Deepak Chopra sucedió esto:


Él le decía a su público que todos podemos conseguir lo que deseamos si nos dedicamos a conseguirlo. 


En ese momento una mujer se levantó y le dijo: Dr. Chopra yo quiero tener una entrevista de tres horas con Ud. ahora mismo.


Él le dijo que eso no iba a ser posible porque en ese momento estaba dando un seminario que terminaría seis horas más tarde. 


La señora insistió varias veces y frente a su negativa la señora le dijo: Lo que realmente pretendo es corroborar que lo que Ud. dijo no es cierto y que uno no consigue siempre lo que desea. 


La mujer lo saludó y se fue. 


Esta situación le molestó a Chopra y lo dejó preguntándose que aprendizaje tenía para él lo ocurrido. 


Es sabido que atraemos energéticamente a personas con características similares a las nuestras


Por lo tanto en el break puso en palabras sobre un papel su parecer de esa mujer. 


Así fue que hizo una lista de calificativos que le adjudicaba a ella (arrogante, vehemente, impetuosa, etc.). 


Al terminar el seminario le mostró a su secretaria el listado y le preguntó si el tenía algunos de esos rasgos. 


Su secretaria hizo silencio. 


Cuando a la noche regresó a su casa y le hizo la misma pregunta a su esposa Rita, el silencio fue aun mayor. 


El Dr. Chopra nos dijo que pasado un tiempo de este acontecimiento, pudo recordar a la señora con mucho agradecimiento ya que dado ese incidente, él pudo ver rasgos personales sobre los que necesitaba seguir trabajando.


Te habías dado cuenta que lo que más te molesta del otro, es un reflejo viviente de características tuyas en las que necesitas evolucionar?


Lo más probable es que te cueste reconocerlo.


Es por eso que atraemos a la gente que nos lo muestre y si bien la primera reacción es de enojo o de molestia con el otro, lo que más nos convendría es... hacer el ejercicio que hizo Chopra: anotar todo lo que nos molesta del otro, las características y las cualidades y después tratar de encontrarlas en nosotros, en nuestros propios comportamientos.

"Una persona amorosa vive en un mundo amoroso. 

Una persona hostil vive en un mundo hostil.

 Las personas con las que te encuentras son tus espejos."
Ken Keyes, Jr.


Te pones impaciente con el manejo que los demás hacen del tiempo?
Te enoja la estupidez del otro?
Te exaspera cuando los demás se equivocan?
Te molesta cuando te sientes manipulado?
No te gusta que te mientan?
Te irritas cuando los demás no cumplen con su palabra?


Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte.
Julio Cortazar




Todo eso que te pasa sucede para que aprendas
 y al vernos reflejados en los otros nos resulta más fácil reconocer nuestras propias características. 

Mientras sigas enfocándote en esas cosas de los demás y no aprendas de ellas seguirás atrayendo este tipo de gente, porque todo esto tienen un propósito: Que puedas evolucionar y aprender.






Aquello positivo en lo que te enfocas en los demás

también refleja algo positivo que tu posees.

Aquello que te alegra y te pone contento del otro, 

también te pertenece!!!




Qué es lo que más te molesta del otro?
Qué es lo que más te enoja?
Qué es lo que te rebela?
Qué es lo que te saca de las casillas?
Qué te enloquece?


Bueno con esto ya tienes suficiente para hacer una lista y empezar a mirarte en el espejo viviente de los demás .


Créeme, que hay mucho que aprender tan solo mirando.


¡NO TE ENFADES 

CON EL ESPEJO!

 TAN SOLO ES UN MEDIO

PARA QUE TU PUEDAS VERTE 

REFLEJADO EN EL!

¡APRENDE DE LO QUE TE DEVUELVE ESE REFLEJO!




com... comen... coment... coméntame...

"Sólo por hoy seré mejor que lo que pude llegar a serlo ayer"

Amaré desde lo más profundo de mi alma...

¡PASALO!

¡PASALO!

Todo aquel que desee la verdad y la luz las encontrará por sí mismo.

Todo aquel que desee la verdad y la luz las encontrará por sí mismo.
Para aprender algo debes dejar de lado la seguridad que te da la propia ignorancia.

Y verá sus efectos...

Y verá sus efectos...

A veces podemos verlo con nuestros ojos...

A veces podemos verlo con nuestros ojos...