no veo este título




LA UNION plena

Supone llegar a la iluminación,

Y así, lograr alcanzar LA REALIZACIÓN

Todo aquello que uno ES...

Pasa por llegar a reconocerse.






viernes, 1 de abril de 2011

LAS ENERGIAS



Todo lo que existe es energía, en nuestro plano dimensional material, definimos las energías en base a diferentes grados de vibración y manifestación. 


Podemos hablar de lo que son las diferentes expresiones que tiene la energía, según sea su correspondencia con el nivel al que pertenece. Nos estamos refiriendo a que tanto en el reino mineral, como en el vegetal vamos a ver representadas las energías existentes plasmadas y, lo que es aún mejor que están totalmente a nuestra disposición y a nuestro abasto para ser usadas de la mejor manera que nos convenga y necesitemos. 


En otro orden de cosas, para entender de lo estamos hablando, sería interesante observarlo desde el enfoque de lo que es una energía tal y como la podemos llegar a ver, a sentir, a percibir y para ello, podemos referirnos a las energías manifestándose en expresiones y formas distintas, algunas que son más afines a nuestros sentidos físicos porque nos permite reconocerlas gracias a ellas. 


Así tendríamos la luz, Los colores, como energía que nos entra por los ojos, también reconocemos fácilmente aquella que pueda oírse, tal como los sonidos que se organizan como música y así sucesivamente veremos expresándose la energía en todos y cada uno de los planos, del más sutil al más denso, según sea su forma de vibración la veremos expresada y todos juntos configuran el amplio espectro de lo que se pone de manifiesto energéticamente hablando y como uno lo puede ver finalmente en la forma física.


Hemos de tener en cuenta además, otras formas de representación simbólica que ha sido utilizada por el hombre y que también representa la energía que se pone de manifiesto en nuestras vidas, una de ella muy conocida es a través de los números.
Desde el principio de los tiempos la numerología ha servido al mismo fin, sintetizar una vibración, pulsación, energía o experiencia, para que la podamos ver a través de nosotros mismos.


Lo mismo sucede con otros sistemas de simbolismo que se han utilizado para expresar todo este conocimiento energético al servicio del hombre, conocemos la profundidad que se esconde detrás de todos y cada uno de los signos de los que se sirve el Tarot, la astrología y cómo no, no podemos dejar de hacer mención del calendario Maya, otro gran pozo de sabiduría ancestral que nos expresa en su contenido las claves esenciales de cada alma para el proceso evolutivo existencial que ha de desarrollar. En todos estos sistemas la energía está sintetizada de tal manera que nuestro interior es capaz de reconocer todos y cada uno de los aspectos a los que se refiere, siempre que la captemos a través de la intuición y el sentido que tenemos para tal fin.


Para empezar a conocer entonces este mundo de las energías, que no deja de ser adentrarse en el conocimiento de la expresión de todo lo que existe en este mundo. Lo primero que uno ha de hacer es cambiar su sintonía de percepción y afinar las antenas, porque la expresión más sutil energética, salvo que uno disponga del sentido pertinente desarrollado, va a tener que aprender a sentirla tal y como es, una expresión más elevada de lo que está acostumbrado a percibir por sus cinco sentidos físicos, en el plano físico, lo cual va ha hacer necesario un reajuste y una ampliación de los niveles de percepción a los que estamos acostumbrados en general.


Para que podamos entender lo que estamos comentando, basta que intentemos percibir nuestros cuerpos energéticos y por ende los centros energéticos de que disponemos.
Tenemos algunas formulas que nos pueden ayudar a identificar lo que es la energía, una manera reside en dejar la vista perdida en el infinito al observar arboles o vegetación, al cabo de un ratito podremos llegar a ver que se nos pondrá de manifiesto un halo blanco, como si se tratara de humo, marcándonos todo el contorno de ese vegetal. También podemos repetir la misma experiencia con nosotros mismos, o con otra persona, contemplando fijamente si centrar nuestra vista en nada en concreto. Otra práctica que puede servirnos es pasarnos energía de una mano a otra y notar el efecto que ello nos está produciendo.

En el aspecto energético de identificar las emociones hemos de hacernos responsables de que todo lo que existe en esta creación es finalmente una energía y que por supuesto, también lo son tanto las emociones como los pensamientos.


Practicaremos las sensaciones que nos producen ambos aspectos humanos y reconoceremos la importancia que tienen todas nuestras creaciones a nivel global y su efectividad real, lo cual probablemente sea una cuestión que no valoramos o consideramos lo suficientemente en consecuencia de los efectos que producimos en el entorno y en los demás.

1 comentario:

  1. Me alegra ver expresadas y con tanta simplicidad el entendimiento de lo que significa la energía.
    Como sabemos muy poca gente lo sabe identificar y por ello quizás se recusa a aceptar tantas cosas que son, pero que con los simples ojos físicos no ve. Quizás deberíamos saber que un simple sentimiento que sintamos hacia alguien ya es energía y que esa misma energía que emitimos hará el efecto en el otro de lo que uno mismo siente. Pero claro todo eso todavía no es del conocimiento común, solo sabemos que es energía cuando encendemos la luz o tenemos que pagar la factura.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar

com... comen... coment... coméntame...

"Sólo por hoy seré mejor que lo que pude llegar a serlo ayer"

Amaré desde lo más profundo de mi alma...

¡PASALO!

¡PASALO!

Todo aquel que desee la verdad y la luz las encontrará por sí mismo.

Todo aquel que desee la verdad y la luz las encontrará por sí mismo.
Para aprender algo debes dejar de lado la seguridad que te da la propia ignorancia.

Y verá sus efectos...

Y verá sus efectos...

A veces podemos verlo con nuestros ojos...

A veces podemos verlo con nuestros ojos...