no veo este título




LA UNION plena

Supone llegar a la iluminación,

Y así, lograr alcanzar LA REALIZACIÓN

Todo aquello que uno ES...

Pasa por llegar a reconocerse.






lunes, 5 de julio de 2010

la autoestima

Ser todo lo que uno es da la capacidad para amarse plenamente a sí mismo.

Distorsión del Poder Personal...


ESTUDIOS DEL LABORATORIO DE LA CONDUCTA.-




FORMAS DE NATURALEZA HUMANA DENTRO DE LA DISTORSIÓN


LA EXPRESIÓN DEL DESEQUILIBRIO DEL PROPIO PODER PERSONAL Y SU CARENCIA:


EL PLANO MENTAL Y SUS DESEQUILIBRIOS: La energía que se manifiesta, cómo se expresa, porqué surge, qué representa y el por qué.-


Lectura psicológica de dicha manifestación dentro de las diversas formas de expresión de la naturaleza humana. Los conflictos que genera y cuáles son sus causas.
Estamos considerando la forma de una expresión energética que se manifiesta de forma que manipula las situaciones y a las personas a su conveniencia cuando quiere obtener algo, se da de manera personal; según sea cada uno y aquello que le pueda interesar.


Generalmente es la máxima expresión de lo que necesita obtener porque ello forma parte de su aprendizaje en esta vida, puesto que ello es la parte más valiosa que cómo ser debe de lograr, lo que sucede es que al tener totalmente inutilizada la expresión de su propio poder personal y no fluir este tal y como debería de hacerlo, se generan toda una serie de particularidades que precisamente surgen de las mismas carencias y necesidades propiamente dichas que identifica la persona y que sabe que ha de desarrollar.


Al sucederle esto, sus esfuerzos le empujan a crear situaciones que le conduzcan a obtener aquello que la persona identifica y sabe que necesita y que representa un resultado del ejercicio de su propio poder personal, lo que ocurre en este caso es que, en realidad, tal proceso debería de ser natural y no implicar el que para obtener lo que necesitamos y nos expresemos creativamente lo hagamos a costa de los otros y sea siempre aprovechándose de los demás, porque uno carece de lo necesario para realizar todo el proceso creativo de una manera sana y desconoce que al obrar así realmente lo que hace es seguir perdiendo todavía más su propio poder personal porque lo pone a expensas del otro, entonces todo ello se convierte en un círculo vicioso de creación propia que a la vez implica al otro porque el otro ser también por el motivo que sea le proporciona lo necesario.
En este caso, no es necesariamente una cuestión de que ambas personalidades pequen de la misma necesidad o carencia, sino que en un momento dado, todo este intercambio se produce más porque las necesidades de ambos se complementan y cada uno acabará obteniendo lo que desea.


La cuestión genera conflictos cuando alguna de las dos partes, se ve implicada en toda esta manipulación encubierta por causa del otro y no quiere o no esta dispuesto a ceder a tales artimaña. Entonces, es uno de los casos en que no existe un intercambio natural, sino que una de las dos partes desea obtener lo que le puede dar el otro porque carece de ello, pero sin que el otro desee dárselo sino que se siente que le están desequilibrando de alguna manera, entonces se rebota y se queja. Lo que sucede entonces, es que el causante del desequilibrio invierte la situación y le hace creer al otro que es la causa de todo el conflicto, ello es así porque de ninguna manera desea dejar al descubierto su manera de actuar y algunas veces porque aunque identifica alguna cuestión en relación a ello no puede identificar completamente lo que él hace.


Siendo un pelele de sí mismo y a la vez engañándose a sí mismo, porque sin darse cuenta, crea aquello que precisa obtener pero, el hecho y la forma en que lo está creando y obteniendo aún le proporciona mayor debilidad de la que tenía antes, lo cual hace que quede sumergido dentro de una insatisfacción personal continua, puesto que la manera natural en que su ser necesita alimentarse y obtener el desarrollo de su propio poder personal no es correcto, sino que es totalmente distorsionado y por tanto los resultados obtenidos son igualmente distorsionados y le alejan de cada vez mas de la meta que realmente el pretende obtener.


Que en realidad, no deja de ser la recuperación de su propio poder y el resultado de lo que supone el desarrollo de su ser gracias al ejercicio de éste.


Tenemos aquí una de las expresiones más difíciles de identificar por la conciencia humana, puesto que si no es capaz de verse a sí mismo realmente y a su forma de proceder, la astucia, la manipulación, el engaño, la sutileza, las distintas formas que ha generado en algún momento de su existencia por el motivo que sea, generalmente por necesidades de supervivencia y por esa razón, incluso en sí mismo, los valores que le asigna uno a tales expresiones suyas, sean invertidas y no se puedan contemplar como distorsiones incorrectas de la forma de proceder que ha de tener un ser en relación a los demás.


Sino que incluso las ve como valores reales obtenidos por si mismo.


Es la energía de manipulación encubierta y engaño más sutil que podemos encontrar dentro de la expresión de la naturaleza humana.


Las diversas formas que podremos contemplar de interrelación vendrán siempre dadas por la naturaleza propia de cada uno y por la actitud que tenga ante la vida y los demás.


Será una cuestión personal, puesto que si la persona tiene muy desarrollados los valores personales y la ética, entonces todo eso le supondrá continuamente un desafío y se verá en la encrucijada de sentirse mal por lo que hace pero no sabrá que es la causa de tal desasosiego, viendo una lucha constante entre lo que desea obtener y los conflictos que se le generan por tales deseos. Al igual que puede suceder que si las demás personas identifican dicho comportamiento, sean las que le van a generar los conflictos continuamente, lo cual agravará las relaciones entre ambos, aunque el que el artífice real del conflicto, sea el que pretende manipular al otro, lo que hará en ese momento es verter toda la responsabilidad sobre quién manifiesta que existe un conflicto y no sobre sí mismo.


He aquí otra de las características que muestran este tipo de personas, nunca reconocen ser los causantes de los conflictos que se le generan con los demás.


Puesto que al tener tapada toda su parte de responsabilidad o no reconocerla, vuelcan completamente sobre el otro la responsabilidad de lo sucedido.

com... comen... coment... coméntame...

"Sólo por hoy seré mejor que lo que pude llegar a serlo ayer"

Amaré desde lo más profundo de mi alma...

¡PASALO!

¡PASALO!

Todo aquel que desee la verdad y la luz las encontrará por sí mismo.

Todo aquel que desee la verdad y la luz las encontrará por sí mismo.
Para aprender algo debes dejar de lado la seguridad que te da la propia ignorancia.

Y verá sus efectos...

Y verá sus efectos...

A veces podemos verlo con nuestros ojos...

A veces podemos verlo con nuestros ojos...